• Anuncio
El domingo 30-6-13 salimos en Callejeros Viajeros en Maldivas. Queremos agradecer a www.arenatours.com la realización de dicho viaje.

Bienvenidos al foro y biblioteca de viajes de Organiza tus viajes. Regístrate, enséñanos cómo viajas, enlaza tus relatos o participa en el foro de ayuda. Creceremos juntos.

Contacto: info@organizatusviajes.com PageRank

Organizar viaje a Amsterdam

Consulta cualquier detalle que quieras conocer para preparar tu viaje a Europa. Revisa la información disponible en la biblioteca antes de preguntar.

Organizar viaje a Amsterdam

Notapor Rona el Lun Ene 17, 2011 11:11 am

Hola chicos! Buenos días!

Por fin nos hemos decidido y de momento hemos comprado unos vuelos para ir a Ámsterdam a finales de mayo. :D En realidad aunque estaremos 5 días, dos los perderemos con los vuelos, así que realmente para ver cosas tendremos 3 días.

Nos gustaría que nos recomendarais algún hotelito o zona para alojarnos, pensando que vamos con un bebé que para entonces tendrá un añito, así que debería de estar lo más céntrico posible. :idea:

¿Alguien ha viajado allí con enanos? Imagino que habrá súper para comprar potitos y esas cosas, no?

Y bueno... se acepta cualquier recomendación.... que nos digáis qué es lo que más os ha gustado... si hay bonos o cosas interesantes para ver los museos (no me quiero perder el de Van Gogh, que me encanta). Y bueno..... tulipanes!!! Sabéis si en esa época habrá o ya será demasiado tarde? Aquí es que son en febrero.... Dónde se pueden ver los tulipanes, hay que irse fuera o a algún parque...

Bueno chicos, muchas gracias de antemano por la ayuda.
Rona

Re: Organizar viaje a Amsterdam

Notapor Cool el Lun Ene 17, 2011 1:42 pm

Que bien!!! Amsterdam es una de mis ciudades favoritas.
Para alojarse una buena zona es el barrio de los museos, (cerca del de Van Gogh, un museo alucinante...) y con un gran parque cerca. Nuestro hotel no te lo recomiendo si vais a ir consillita de bebé, porque francamente, no recuerdo si había ascensor y las escaleras eran estrechísimas. Esto tendreis que mirarlo bien porque los edificios en Amsterdam tienen todos las escaleras muy angostas. De todos modos, el hotel estaba muy bien, es el Hotel Acro. A esta zona llegan los tranvias 2 y 5 que conectan con el centro. El transporte público funciona muy bien.
con el peque podriais hacer la excursión en barquito por los canales y así veis cosas y él no se cansa. Nosotros lo hicimos con Holland International y nos costó 11€ la hora, con explicación en español. Otra opción es el Canalbus que es el autobús de los canales, más economica.
Después de un par de días por la ciudad podriais salir a algún pueblo de los alrededores del Circulo dorado: Edam, Volendam y Marken en autobús desde la EStación Central o por ejemplo a Zaanse Schans con el tren sprinter (unos 5€ ida y vuelta) que es muy chulo ya que tiene un museo de molinos restaurados al aire libre.
Si me acuerdo de más cosas o si se te ocurre algo me dices. :idea:
Cool

Notapor Cool el Lun Ene 17, 2011 1:47 pm

Ah, se me olvidaba que también podríais alquilar bicis con silla para niño, ya que allí está muy desarrollado el tema de las bicicletas con todo tipo de inventos para transportar a los peques. Así es más fácil patear toda la ciudad.
Cool

Notapor vecogu el Mar Ene 18, 2011 12:16 pm

Yo estube 3 dias e hice:
2 en amsterdam haciendo las excursiones de sandemans del city tour y del barrio rojo, asi como visita a los museos
1 en edam, voledam y markem.

Ya no me dio tiempo a nada mas

El hotel fue el Ibis Centro, encima de la estacion de trenes. Algo caro pero perfecto en ubicacion, desayunos y limpieza. A mi me gusto mucho y os lo recomiendo porque si vais con el nene teneis casi en la puerta los tranvias para ir a cualquier parte de la ciudad, detras de la estacion de trenes estan los buses para ir a los pueblos de las afueras...en fin que no me cansare de recomendarlo por la situacion que tiene y lo bien que esta.

Amsterdam es muy buena eleccion ya que creo que no os costara trabajo moveros por ella con el nene, es muy comoda para ir con el carrito.

Saludines y ya nos decis como va la busqueda de alojamiento
vecogu

Notapor vecogu el Mar Ene 18, 2011 12:17 pm

Por cierto supers no recuerdo haber visto ninguno :roll: :roll: :roll: Tiendas pequeñas de comestibles alguna si habia pero supers como tal no vi (que no quiere decir que no los haya)
vecogu

Notapor Rona el Mar Ene 18, 2011 3:46 pm

Qué bien! ayyyy.... qué ganas de ir ya! Muchas gracias Cool y Vecogu! :D

Vale, pues voy a echarle un vistazo a los hoteles que comentáis. Vecogu me ha convencido bastante lo de tu hotel, porque nos puede venir muy bien para irnos a ver algún pueblecito, como dice Cool. A ver si lo veo y no sale muy carillo.

Lo de las bicis me ha gustado mucho! Aunque mejo que conduzca el papi!! :lol:

Os seguiré preguntando cosillas en cuanto lo estudie todo un poco. Gracias!
Rona

Notapor eskola el Mié Ene 19, 2011 12:25 pm

Hola, nosotros estuvimos en febrero del 2010 y hacia un frio de la leche, es mas nos nevaron varios dias. Estuvimos en el hotel A train, bastante bien aunque para ir con un crio no se yo. A mi es su dia me recomendaron estos otros: Bethany B&B, Ibis o Accor (recomendados por Any).
Respecto a Amsterdan, algun consejillo:
- Del aeropuerto a la ciudad, llevar monedas o tarjeta de credito para pagar el billete de tren (3,80€) Las maquinas expendedoras no aceptan billetes y comprar el ticket en la oficina son 0,50€ mas caro.
- Depende donde te alojes no necesitaras moverte en transporte publico, usa tus piernas y si no bicicleta.
- En estas fechas, lluvia, nieve y mucho frio algunos canales estaban helados.
- Nosotros hicimos en un dia una excursion a diferentes pueblos empezando por: Hoom, Edam, Volendam y Marken. Yendo en estas fechas yo lo primero que haria es Marken, ya que anochece bastante pronto y nosotros para cuando llegamos ya era de noche y no pudimos ver nada. Por cierto, de Volendam a Marken fuimos en bus ya que el agua estaba "literalmente" congelada.
- Los precios no dejan de ser como en cualquier ciudad europea; por ej. una caña 2,20€, nosotros nos hemos dejado guiar por la LP y algunas recomendaciones de distintos foros.
- Para ir al museo Van Gogh y la casa de Anna FRank recomiendo sacar la entrada por internet, al menos para esta ultima. Y las visitas realizarlas al mediodía que hay menos gente.
- Respecto a los super, nosotros si que los vimos pero no sabría decirte muy bien donde.
"La solidaridad es la ternura de los pueblos"

"Cuando los blancos vinieron a África teníamos la tierra y ellos tenían la biblia. Nos enseñaron a rezar con los ojos cerrados. Cuando los abrimos, los blancos tenían la tierra y nosotros la biblia" [Jomo Kenyatta]
eskola

Notapor vecogu el Mié Ene 19, 2011 1:29 pm

Eskola ya para el verano anochece mucho mas tarde. Nosotros fuimos en junio y la verdad es que los pueblos los vimos muy bien y con muy buen clima, vamos en manga corta!!! Nosotros empezamos al reves: Con Edan, despues Voledan y terminamos con Markem. Son chiquititos y se ven rapidos, me dio que Voledam lo vimos muy rapido. Encontramos alli en el puerto un sitio para comer pescadito frito....ummmmm que rico que estaba!!!!

De los museos fui al Van Goh, habia sacado las entradas por internet pero resulto que a la hora que fuimos (al medio dia) no habia ninguna cola ni nada parecido a aglomeracion :roll: :roll:
vecogu

Notapor Rona el Vie Feb 18, 2011 12:44 pm

Bueno chicos, ya hemos avanzado un poco en esta escapada, menos mal! Ya tenemos por fin alojamento :D !! Madre mía, has sido complicado, porque menudos precios! Por lo que hemos visto el alojamiento en general es carísimo!

Despes de mucho mirar, pensamos que con el bebé, que se duerme a las 21 como muy tarde, lo mejor sería ir a un apartamento. Como ya he puesto en otro post hemos descubierto que tripadvisor tiene ahora una parte para apartamentos de vacaciones http://www.tripadvisor.co.uk/VacationRentals que está fenomenal.

Este es el que hemos reservado http://www.tripadvisor.co.uk/VacationRe ... lland.html

Po lo que hemos leido en las opiniones está muy bien comunicado.

Ahora toca planificar el resto de cosas :lol:
Rona

Notapor willardo el Lun May 30, 2011 6:37 pm

Ya estamos de vuelta. Como últimamente no dedico mucho tiempo a escribir los relatos de viaje, os cuento algunas impresiones del viaje a Amsterdam:

Aeropuerto de Schiphol: Muy grande, limpio, pero no muy bien organizado, ya que los trayectos a pie son muy largos, tanto para embarcar como para recoger las maletas. Los carritos de bebés no los entregan en la puerta del avión, así que hay que cargar sobre 1 km con el bebé en brazos.

Clima: En 4 días hemos visto unas 2 horas de sol. En esos 4 días ha llovido algo más de una hora, por lo que no hemos tenido que parar por la lluvia. Hemos pasado frío, sobre todo el primer día porque aunque las temperaturas rondaban los 15º, el viento era helado. Tuvimos que comprarnos prendas de abrigo para poder pasear.

Alojamiento: Nos alojamos en un ático, apartamento de un particular. Una casa con 4 plantas sin ascensor y con escaleras estrechas, empinadas y de caracol. Aunque puede parecer una barbaridad, porque para subir o bajar cargado con un bebé es temerario, nos ha gustado la experiencia, ya que la casa era una más de tantas que conservan la construcción típica.

Desplazamientos: Sacamos el ticket de 4 días del tranvía y lo hemos usado bastante. Creo que es la mejor manera de desplazarse en distancias medias dentro de Amsterdam. Realmente se puede ver toda la ciudad andando, aunque nos ha parecido peligroso caminar por las calles y más con un carrito de bebé. Hay que ir muy atento a tranvías, bicicletas, motos y coches porque en muchas calles, a pesar de ser aparentemente amplias, realmente tienen zonas peatonales de 1 metro de ancho. No se nos ha pasado por la cabeza usar la bicicleta, no hubiéramos reconocido los carriles para desplazarse en muchas zonas ni la señalización. Además hay un grave problema de aparcamiento de bicis.

Amsterdam: Nos ha encantado la ciudad, hemos paseado unas 9 horas al día por todo lo que hemos podido. En 3 días completos hemos recorrido casi todas las calles del centro, desde el canal de Prinsengracht y hemos visitado el museo de Van Gogh y la casa de Ana Frank. No hemos tenido tiempo para visitar Zaanse Schans, Edam, Volendam, Marken... Habrá que volver en otra ocasión.
willardo

Siguiente

Volver a Europa